MI PEQUEÑO UNIVERSO. Relajación de manos y brazos.

Hola soy David, estoy aquí de nuevo. Hoy la profesora Lola nos va a hablar de una forma de estar nueva de nuestro cuerpo: “La Relajación muscular”. Ella dice que relajarse es lo contrario de estar tensos y nerviosos. Si sabemos relajarnos conoceremos mejor todas las partes de nuestro cuerpo y las sentiremos no solamente cuando nos duelan o estén enfermas sino siempre, dándonos cuenta de que funcionan correctamente. Hoy vamos a contar un cuento y a practicar con él un  ejercicio que se llama “La pelota de gomas elásticas” para relajar las manos y los brazos…

“Miguelito había pasado un día un  poquito complicado; se había enfadado con un compañero de clase y en casa le habían regañado porque no quería acostarse; de repente se acordó de un truco que le había contado su abuela para esos días en los que parece que todo sale mal y que nos hacen estar un poco tensos: cogió la pelota que tenía hecha con gomas elásticas, se puso de pie con las rodillas un poquito flexionadas para estar bien equilibrado, cerró un poquito los ojos y con la pelota en la mano izquierda empezó a cerrar cada vez más fuerte el puño, imaginándose que la pelota quedaba reducida a un granito de arena; pensó esto dos veces más  y sintió cómo se iba relajando también su brazo. Hizo lo mismo con la mano derecha y notó cómo la tensión se le había pasado y pudo dormir mucho más tranquilo”

La profesora Lola dice que con este ejercicio aliviaremos o eliminaremos muchos dolores que dependen de una tensión muscular exagerada, p. ej. los dolores de cada uno de los dedos, palmas, muñecas, antebrazos, brazos… y nos daremos cuenta de que es uno de los mejores remedios para el nerviosismo, tensión, estrés…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en RELAJACIÓN y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s