MI PEQUEÑO UNIVERSO. Relajación de piernas y pies.

 

relajación arena

Hola otra vez soy yo, David. Siempre tengo algo que contaros  para practicar la buena conducta o la relajación, Bien, pues hoy nos toca lo segundo. ¿Os acordáis de la relajación de manos y brazos? La profe Lola dice que las piernas  son las extremidades inferiores de nuestro cuerpo y que los brazos  se llaman extremidades superiores. Vamos a aprender un nuevo ejercicio de “relajación muscular” para saber autocontrolar un poquito más las piernas y los pies. Muchas veces nos sentimos cansados y nos duelen las piernas por la parte de detrás porque hemos corrido mucho o hemos hecho deporte sin parar; otras veces son nuestros pies los que se quejan, nuestros tobillos… Hoy vamos a imaginar que somos unos famosos científicos que están viviendo muchas aventuras  y a practicar con esa idea un ejercicio,  se llama “La duna del desierto” y sirve para relajar las piernas y los pies…

“Vamos a imaginarnos que somos unos investigadores del desierto que vamos a ir a nuestra tienda a dormir y así poder descansar para estar fuertes y alegres al día siguiente. Antes de hacerlo nos quitamos las botas y los calcetines y nos quedamos en pantalón corto para ir a meter nuestros pies en la duna que está junto al oasis. Notamos cómo la arena roza despacito los dedos de nuestros pies y cómo los pequeños granitos se meten entre los dedos. Empujamos más con nuestras piernas y nos hundimos casi hasta la rodilla, para  poco después dar un saltito hacia atrás y sacar los pies. Giramos nuestros tobillos hacia un lado y hacia el otro, con los pies quedándose cada vez más flojos y relajados,  sintiendo que el masaje nos ha dejado muy a gusto. Volvemos a meter de nuevo los pies en la duna, más adentro, ayudándonos con los músculos de las piernas, empujando fuerte y sintiendo que según bajan más los pies, cada vez nos cuesta un poco más, está más dura la arena. Después de un rato de empujar, volvemos a sacar las piernas, no notamos tensión, todo es paz y relajación y nos sentimos mucho mejor. Ya estamos preparados para descansar más”

La profesora Lola dice que con este ejercicio aliviaremos o eliminaremos muchos dolores que dependen de una tensión muscular exagerada, p. ej. los dolores de cada una de las partes del pie o de los músculos de las piernas… y nos daremos cuenta de que es uno de los mejores remedios para el nerviosismo, tensión, estrés…

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