BUSCANDO ADJETIVOS (Ejercicio práctico)

Vemos, oímos y valoramos todo lo que nos rodea a través de UN FILTRO (en cada persona el filtro actúa de una manera diferente y singular). La importancia que damos a los estímulos, a las experiencias que vamos viviendo y percibiendo, despende del concepto que tengamos de nosotros mismos; el filtro actuará en función de nuestra propia autovaloración. 

 El autoconcepto NO  es algo innato, se CONSTRUYE y SE DEFINE a lo largo de la vida, de nuestro desarrollo y evolución, por la influencia de las personas significativas del medio familiar, escolar y social, y como consecuencia de nuestras propias experiencias de éxito y fracaso

Anota todas las cosas que te han ocurrido hoy o que has hecho hoy que te hayan puesto contento y feliz y busca un adjetivo o una frase que explique el por qué.

  1. He sacado una buena nota porque yo…
  2. Mi amigo me ha invitado a su casa porque yo…
  3. Mi madre no se ha enfadado hoy porque yo…
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOESTIMA, CONDUCTA, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, HABILIDADES SOCIALES, PENSAMIENTO POSITIVO, PERSONALIDAD, PSICOLOGÍA, SOCIALIZACIÓN y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

