Colaboración para guiainfantil.com JUEGOS PARA NIÑ@S HIPERACTIV@S. Ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos

Los profesores nos comentan que siempre se encuentran con conductas que rompen la rutina de la clase en determinados niños:  hacen ruidos constantemente, permanecen sentados con mucha dificultad y no se concentran en las tareas. Muchos han sido categorizados como alumnos “traviesos e inquietos”.

Hoy podemos afirmar que algunos de ellos han sido diagnosticados de TDAH o hiperactividad. Estos chicos son impulsivos, les cuesta focalizar lo esencial de cada situación, se despistan con estímulos irrelevantes o secundarios, son inquietos, cambian de una tarea a otra en pocos minutos sin finalizarla, les cuesta guardar el turno, hablan demasiado, se distraen y pierden el material de trabajo.

Los padres muchas veces nos preguntamos cómo podemos contribuir en casa a entrenar y potenciar la atención de nuestros hijos intentando que disminuyan su impulsividad al tiempo que jugamos con ellos. Este es el objetivo del artículo que quiero compartir con vosotros; describir juegos y ejercicios útiles para los profesores y para los progenitores, de tal manera que todos podamos disfrutar de una forma lúdica y divertida.

Juegos para niños hiperactivos

Ejercicios para trabajar la atención de los niños

– Completar rompecabezas de letras y de figuras geométricas de dificultad creciente
– Completar secuencias de trazados
– Realizar ejercicios de punteado (relleno, perfilado, calcado, dibujo…). Los niños podrán mejorar la atención asimismo, con los clásicos dibujos de “une los puntos“.
– Localizar e identificar errores en dibujos sencillos. Incluso, identificar errores (analogías y diferencias) entre diferentes figuras.

Leer más en: http://www.guiainfantil.com/blog/salud/hiperactividad/ejercicios-y-juegos-caseros-para-ninos-hiperactivos/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN, Colaboraciones Play Attention, CONDUCTA, EMOCIONES, PORTALES EDUCATIVOS, RELAJACIÓN, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, SOCIALIZACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colaboración para guiainfantil.com JUEGOS PARA NIÑ@S HIPERACTIV@S. Ejercicios y juegos caseros para niños hiperactivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: