¿QUIERES COLABORAR RESPONDIENDO A UNAS CUESTIONES SOBRE EL TDAH? ¡MUCHAS GRACIAS!

Me dicen que “soy hiperactivo”, y… “¿qué es ser hiperactivo?” he preguntado yo…

Tener dificultades en mantener la atención y en controlar los impulsos además de no parar de moverse en cualquier entorno cotidiano. Moverse con tanta agitación provoca tropezar con frecuencia y no darse cuenta de que las cosas que llevamos en las manos debemos tratarlas con cuidado para que no se caigan. Me dicen que ser hiperactivo implica tener poca habilidad motora y querer satisfacer los deseos de manera inmediata comportándose, en ocasiones, con cierta agresividad y encontrándose con palabras de rechazo por parte de los demás…

Me dicen también que mi hiperactividad está acompañada de “DÉFICIT DE ATENCIÓN”. No soy capaz de concentrarme en una actividad el  tiempo necesario para terminarla por completo, me distraigo, mis trabajos no son limpios ni cuidados, “estoy flotando”, “en las nubes”…, me aburren las tareas de todos los días. Me cuesta memorizar y aprender lo que explica mi profesor en clase, prefiero mirar lo que hace mi compañero. Se me escapan los detalles en los ejercicios, mis respuestas son incompletas, no sé planificar mis deberes ni organizar mis pensamientos…  Jorge, 8 años

 

Te invito a colaborar en la siguiente encuesta, son preguntas muy sencillas de responder y nos ayudarán a todos, ¿te animas?

http://www.nascia.com/encuesta-nascia-percepcion-social-del-tdah/

Esta entrada fue publicada en ATENCIÓN-CONCENTRACIÓN, Colaboraciones Play Attention, CONDUCTA, HABILIDADES SOCIALES, SOCIALIZACIÓN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿QUIERES COLABORAR RESPONDIENDO A UNAS CUESTIONES SOBRE EL TDAH? ¡MUCHAS GRACIAS!

  1. Hecho y no tardas más de 2 minutos !!
    Un abrazo

Responder

