EL SISTEMA PLAY ATTENTION EN ATELMA

El domingo 20 de octubre de 2013 tuvimos ocasión de presentar el Sistema de Videojuegos Play Attention en la Asociación de personas con Trastorno Específico de Lenguaje de Madrid (ATELMA)

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Muchas familias acudieron a esta charla informativa para conocer las ventajas de este interesante sistema  www.playattention.es   Nascia es el distribuidor oficial exclusivo de Play Attention en España.

Play Attention es un sistema educativo integrado de entrenamiento diseñado para mejorar la concentración y superar los problemas de atención: Videojuegos interactivos, tecnología exclusiva y sofware avanzado de registro e información.

Con Play Attention conseguimos importantes mejoras en la calidad de vida del niño y de su familia y entorno. Proporciona medios para el desarrollo de su imaginación, creatividad, capacidad de observación y aprendizaje.

Beneficios observables:

  • Aumento de la atención, coordinación y concentración
  • Disminución de la inquietud e impulsividad
  • Aumento de la autoestima
  • Eliminación de la ansiedad y el estrés asociados.
  • Corrección de los problemas de asimilación y comportamiento.
  • Establecimiento de hábitos de estudio adecuados.
  • Incremento de la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Incremento de la creatividad.
  • Aumento de las habilidades sociales
  • Mejora rendimiento escolar

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Pablo Muñoz, director de Nascia, durante la presentación

 

¿QUÉ ES EL TEL? www.atelma.es

El Trastorno Específico del Lenguaje es un  trastorno grave y duradero que afecta  a  la  adquisición del lenguaje desde sus  inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar en algunos casos secuelas significativas en la edad adulta.

 Se califica “específico” porque las dificultades de lenguaje no pueden explicarse en términos de un trastorno más general como una discapacidad intelectual, un déficit auditivo o motor o un  trastorno generalizado del desarrollo.

 Todos los niños no presentan los mismos síntomas porque no afectan siempre de la misma forma ni con la misma intensidad a todos los componentes del  lenguaje, como son la comprensión, la  pronunciación, el uso de la sintaxis o la capacidad de uso social del lenguaje y de la comunicación.

Además, el trastorno puede afectar niños o niñas que presentan simultáneamente otro tipo de alteración el desarrollo, aunque dicha alteración no pueda explicar la importancia de sus dificultades del lenguaje: esta coincidencia dificulta lógicamente la identificación de los trastornos, específicos en estos casos.

 Inicialmente sus síntomas se solapan con los de otras patologías del desarrollo por lo que, en ocasiones, es preciso un tiempo de evolución y de respuesta al tratamiento para confirmar o corregir un  diagnóstico inicial.

 La identificación del trastorno se basa en el análisis de los síntomas y su relación con el conjunto del  desarrollo del niño o niña: debe hacerse por personas especializadas en este tipo de alteraciones.

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