PRAXIS MMT : “UNA GRAN FIDELIDAD A LA REALIDAD”

Os dejo en este post  una Nueva experiencia de Innovación Educativa y Mundo Empresarial.

ybt_general_0098

Los simuladores de PRAXIS MMT permiten desarrollar e implementar una estrategia empresarial recreando escenarios de mercados reales y reproduciendo con exactitud los comportamientos así como las variables de decisión existentes en cada uno de ellos, ¡AQUÍ EL ALUMNADO SÍ VIVE UNA REALIDAD!

Hace unos días, en la gala de entrega de los Premios Magisterio 2014, tuve oportunidad de conocer este interesante proyecto ya consolidado que ha adaptado su filosofía “la práctica lleva a la perfección” (praxis makes perfect) como estilo de enseñanza y en el que se reflejan las claves de la formación empresarial: aprender haciendo, por ensayo-error y obtener resultados por inferencia. Los alumnos no compiten contra la máquina sino que aprenden a desarrollar e implementar una estrategia empresarial para alcanzar los objetivos marcados por ellos mismos y defendiendo sus intereses ante la competencia, el simulador no prejuzga las decisiones tomadas. Una metodología completamente actual y en consonancia con el aprendizaje cooperativo del aula desde las primeras etapas escolares.

Hablando con Carlos Pérez-Klett, Project Management en PRAXIS MMT y Nuño Nogués, Director de Proyectos en PRAXIS MMT, comentamos por qué esta herramienta es tan atractiva para el profesor pues los éxitos, son rotundos y las expectativas futuras muy favorables, como después tendremos ocasión de comprobar. Ellos nos explicaron que partimos de simuladores con un gran poder motivacional y didáctico para desarrollar las habilidades de análisis, decisión, actuación y valoración. Son herramientas que aglutinan en un solo ejercicio las diferentes disciplinas del management y además son autoadministrables… grandes ventajas en consonancia con la evolución del emprendimiento en la sociedad actual. Carlos y Nuño nos definieron objetivos muy concretos dentro del proyecto:

  • Vivir el ciclo de gestión empresarial completo y cerrar por tanto el ciclo de aprendizaje
  • Desarrollar una visión global de la empresa y de las habilidades directivas
  • Entrenar en la gestión de las mismas cuestiones internas y externas a las que se enfrentará la realidad
  • Poder autoevaluarse
  • Practicar las habilidades de relación
  • Aplicar conocimientos teóricos
  • Llevar a cabo un aprendizaje rico, innovador y con muchas posibilidades

El Método MMT implica lo que ellos llaman el Cuarto Escalón, un nuevo nivel en la enseñanza práctica que permite no solo analizar, planificar y controlar, sino además ejecutar cerrando rápidamente el ciclo de gestión empresarial y, desde el punto de vista docente, el ciclo de aprendizaje experiencial. Constituye el colofón perfecto al conjunto de materias o módulos que se puedan cursar, es elemento totalmente integrador.

A continuación os presento la Nota de Prensa que me han facilitado desde PRAXIS MMT, espero que recursos como este que os he invitado a conocer se incorporen cada vez con más frecuencia a nuestra metodología de enseñanza, se hacen muy necesarios para acercarnos a la psicología de nuestr@s chic@s.

MÁS DE 300 COLEGIOS INCORPORAN LA PRÁCTICA EMPRESARIAL EN SUS AULAS GRACIAS A LOS SIMULADORES

  • La competición Young Business Talents, cuya inscripción finaliza el 31 de octubre y que está dirigida a 7.700 centros de toda España, incorpora nuevas tecnologías para incentivar el emprendimiento y la economía en las aulas
  • Sólo experimentándolo en el aula de una forma positiva surgirá en los jóvenes la vocación emprendedora, pero si esperamos a que comiencen sus estudios superiores será tarde”, asegura Nuño Nogués, director de la competición

 Madrid, 20 de octubre de 2014. Más de 300 colegios incorporan la práctica empresarial en sus aulas gracias a los simuladores de la cuarta edición de la competición Young Business Talents. Organizado por NIVEA, ESIC Business & Marketing y Vodafone YU en España, este torneo permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación cedido de forma gratuita a los centros docentes.

Para Nuño Nogués, director de la competición, incentivar el emprendimiento y la economía en las aulas es fundamental: “Si queremos una sociedad mejor, tenemos que ayudar a nuestros jóvenes a prepararse para afrontar los retos del futuro, y esto pasa porque tengan una mejor preparación en lo que se refiere tanto a conocimientos como a habilidades”.

Para Nogués, es fundamental que en los centros puedan adquirir conocimientos básicos sobre economía y gestión, ya que “no solo les ayudará en su carrera profesional, independientemente del campo en el que se desenvuelvan, sino que también les ayudará en el ámbito personal”.

Desde Young Business Talents, es también el momento de acercar a los más jóvenes al emprendimiento ya que “es la única forma de fomentar en los jóvenes algo fundamental para una sociedad como es el desarrollo de una idea de negocio”.

“Sólo experimentándolo en el aula de una forma positiva, surgirá en los jóvenes la vocación emprendedora, pero si esperamos a que comiencen sus estudios superiores o su actividad profesional será tarde”, asegura Nogués.

En este sentido, para el director de la competición, “la mejor forma de que los jóvenes adquieran estos conocimientos y fomentar el emprendimiento es la práctica, que es lo que Young Business Talents regala a todos los alumnos de 4º de la ESO, bachillerato y formación profesional de España que quieran aprovecharlo”.

Roaeducacion en Facebook de Young Business Talents:

https://www.facebook.com/YoungBusinessTalentsES?fref=nf

Young Business Talents

120514_NIVEA_ICON_CMYKLOGOESIC_GRANDE#vodafoneyu_izqLogo-YBT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, CREATIVIDAD, EMOCIONES, EVENTOS, Innovaciones Educativas, MOTIVACIÓN, RESILIENCIA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, TECNOLOGÍA, Uncategorized, VALORES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s