PRIMERA JORNADA DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: “Hablemos de matemáticas” , Matemáticas accesibles para todos

La Fundación Judy Sharp (antes Fundación Centro de Estudios, Aprendizaje y Reeducación) os invita a asistir el 25 de abril a su:

PRIMERA JORNADA DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE: “Hablemos de matemáticas”

Última hora, GRATIS PARA ESTUDIANTES EN GRUPOS DE DIEZ Y PARA PADRES!!!!

?????????????????????????????????????????????????    ?????????????????????????????????????????????????

Esta primera jornada, que lleva por nombre “HABLEMOS DE MATEMÁTICAS”, proponemos una reflexión sobre aquellas dificultades que inciden en el aprendizaje de las matemáticas. Es una invitación a cambiar la mirada que tenemos del alumno al que “no se le dan bien las mates”. En definitiva, es una manera de volver a repasar nuestros cuadernos para tener en cuenta cada elemento con el que construimos el saber matemático.

En esta breve pero intensa jornada de trabajo, alumnos y especialistas compartirán sus experiencias como aprendices y enseñantes respectivamente. Hablaremos por supuesto de matemáticas y su didáctica, determinaremos aspectos sobre la detección de problemas dentro del aula y la posterior intervención, para encontrar soluciones.

Lugar: Colegio-Hogar Buen Consejo, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Fecha: sábado 25 de abril de 2015 de 09:00 a 13:30 (previa inscripción).

Contacto e inscripciones:

www.fundacionjudysharp.org,

http://fundacionjudysharp.org/?p=PrimeraJornadasobreDificultadesdeAprendizajeHABLEMOSDEMATEMATICAS

https://www.facebook.com/events/928795587152172/

Correo-e: info@fundacionjudysharp.org

https://docs.google.com/forms/d/1u0jD8wi5tBv0OvyJH_n9WG4kjwzB0EYbulou3Osxt6A/viewform

Una jornada para reflexionar sobre las dificultades de aprendizaje escolar que inciden en las matemáticas, dirigida tanto a estudiantes y profesionales del ámbito de la educación y psicología educativa, como a padres y madres interesados. Se desarrollará con un lenguaje accesible, didáctico y dinámico, y estará más enfocada a la charla o taller que a la ponencia, contando con la participación de expertos en distintos campos y exalumnos, que compartirán sus experiencias y enfoques.

Desde nuestra dilatada experiencia sabemos que es muy importante detectar las dificultades que puedan tener los alumnos y prevenirlas tempranamente, desde el aula, para evitar que los problemas en esta materia o en cualquier otra puedan tener consecuencias negativas que se reflejen en todo el rendimiento escolar. Pero sería mucho más importante aún cambiar la visión clásica de las matemáticas desde la escuela para que deje de ser percibida como una asignatura “antipática” y se haga accesible y, ¿por qué no?, interesante y hasta agradable a los alumnos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, HABILIDADES DE PENSAMIENTO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s