“La lectura no te llama igual” Mención en el blog de GRUPO VS EDUCACION, www.educaryaprender.es

El pasado 23 de abril celebramos de nuevo el Día del Libro. Os dejo un post que me dedicó GRUPO VS Educación en la Feria del Libro de Madrid de 2015, mi más sincero agradecimiento por vuestro continuado apoyo GRUPO VS. Este año de nuevo estaré allí con mis publicaciones anteriores y además presentaremos la obra “AIKIDO PARA NIÑOS, un cuento sin cuentos” que he tenido el placer de prologar.

Ana Roa es una gran profesional muy experimentada en el campo de la psicología y la educación infantil, apasionada de la educación emocional, conjuga su rigurosa formación profesional con su experiencia como madre de familia.

En GRUPO VS Educación tenemos el placer de contar con su colaboración, Ana nos ha demostrado, además de su calidad humana, su conocimiento, vocación, dedicación  y sensibilidad con los temas del desarrollo educativo de los niños.

En su segundo libro “EL YO INFANTIL Y SUS CIRCUNSTANCIAS”, obra prioritariamente “de emociones”, Ana plasma testimonios directos de su trabajo con nombres ficticios, cada niño tiene su propia identidad desde que se constituye como persona. Resalta la importancia de educar en VALORES,  de escuchar activamente, porque la empatía es EL MOTOR de las relaciones humanas, de la concordancia entre el mundo familiar y el mundo escolar, analiza la autoestima como aspecto de la personalidad condicionante de muchas actuaciones posteriores del niño (el miedo, la timidez, expresión de afectos….).

La autora propone varios juegos para fomentar que los niños se conozcan a sí mismos. Desde “describirse en positivo” hasta realizar “un inventario de nuestros sentimientos o formas de ser”. En el libro podéis encontrar dieciocho capítulos con actividades muy divertidas, prácticas y atrayentes que invitan a reflexionar, a jugar y a compartir.

Ana Roa, que firmaba ejemplares  de su libro en la feria del libro de Madrid 2015, cree que los formatos en papel van por delante, ya que sensaciones como el olor, son muy distintas. “La lectura no te llama igual”, afirma Roa.

Reportaje de TVE1 en el que Ana Roa participó con motivo de la feria del libro de Madrid 2015 en el Parque del Retiro:

http://www.rtve.es/noticias/20150529/nueva-moda-poetas-se-instala-feria-del-libro-2015/1153161.shtml

Deseamos a Ana todo el éxito que merece y recomendamos a todos los padres y profesionales de la educación su lectura y su uso práctico.

Podéis informaros y adquirir vuestro ejemplar en la web http://elyoinfantilysuscircunstancias.com/Index.html

Equipo GRUPO VSEducar y Aprender

Tags: educación emocional, autoestima niños, el yo infantil y sus circunstancias, educación infantil

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, LITERATURA INFANTIL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s