NAVIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS… ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE LA VIVAN Y DISFRUTEN AL MÁXIMO? Escuela Infantil Jardín de las Delicias

LA NAVIDAD PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 En Navidad los pequeños cambian su actitud y desarrollan gran ilusión y expectación ante los acontecimientos. En la calle las luces nos asombran a todos y los escaparates muestran los más variados adornos; en casa y en el colegio aparecen cajas con bolas relucientes, guirnaldas brillantes y figuritas curiosas, los niños se sienten desbordados contemplando todo este ambiente. Ahora es el momento de que el profesor y los padres se sienten con ellos para calmar sus sensaciones y emociones, así podrán contar a su manera lo que van observando, dirán lo que piensan y todos empezaremos a participar juntos de una Primera y Feliz Navidad.

IMG-20151216-WA0003

1.- ¿Cómo explicar a los pequeños tantas novedades y tantos “personajes misteriosos”?

A veces, la Navidad modifica las rutinas diarias que proporcionan seguridad y equilibrio a nuestros pequeños, demasiadas cosas nuevas muy de repentinas les provocan cierta excitación que tiende a asustarlos. Aparecen seres un poco extraños y desconocidos para ellos (los Reyes Magos, Papá Noel) en plena calle o en centros comerciales, ataviados con ropas majestuosas y brillantes que les producen una mezcla de fantasías y miedos y les hablan de regalos sorprendentes…los niños empiezan a ponerse muy nerviosos, se desbordan.

Leer más en: http://lnx.jardindelasdelicias.net/wordpress/la-navidad-para-los-mas-pequenos/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, CELEBRACIONES, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, EVENTOS, FAMILIA, INFANCIA, VALORES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s