Y en España…¿Cómo se diagnostica y trata el TDAH? Colaboración para papasehijos.com

MANOS

Las actuales investigaciones sobre el cerebro del niño concluyen en que se trata de un cerebro en continuo desarrollo, con un crecimiento a veces vertiginoso, y sujeto a un sinfín de modificaciones y conexiones debidas a la continua estimulación que le proporciona el entorno en el que se desarrolla. Actualmente el TDAH se relaciona con una disfunción en el lóbulo frontal.

Siguiendo Ecoportal.net formulamos la siguiente pregunta: ¿Por qué casi no hay niños franceses hiperactivos o con déficit atencional?

La terapeuta familiar estadounidense y doctora en psicología, Marilyn Wedge, explicó en una columna en el portal especializado Psychology Today, que en Norteamérica “los psiquiatras consideran al TDAH como un trastorno biológico con causas biológicas, por lo que el tratamiento elegido es también biológico: medicamentos psicoestimulantes como Ritalin y Adderall”.

En cambio, señala la especialista, “los psiquiatras franceses, ven el TDAH como una condición médica que tiene causas psico-sociales y situacionales”… 

Leer más en  http://www.papasehijos.com/2015/12/18/y-en-espana-como-se-diagnostica-y-trata-el-tdah/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN, ESCUELA DE PADRES, EVALUACIÓN, FAMILIA, MEDICAMENTOS INFANTILES, PORTALES EDUCATIVOS, TDA, TDAH y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s