“Es muy difícil para unos padres reconocer que su hijo abusa de sus compañeros” Entrevista para Madresfera Magazine

ana roa acoso escolar

Ana Roa es Licenciada en Pedagogía, imparte talleres, seminarios y conferencias relacionados con la educación emocional y es autora de los libros ‘Vive la vida’ y ‘El yo infantil y sus circunstancias’. Especializada en Orientación Escolar, en Madresfera Magazine no hemos querido dejar pasar la oportunidad de charlar con ella sobre un tema que de forma reiterada salta al primer plano informativo: el acoso escolar.

El acoso escolar es aquel maltrato psicológico, verbal o físico que se produce entre niños pero, ¿qué ocurre cuando ese maltrato viene por parte de un adulto en el entorno escolar? ¿Hablamos también de acoso escolar?

Cuando hablamos de bullying o acoso escolar hacemos referencia al maltrato producido entre pares o, en ocasiones, de alumnos hacia profesores, pocas veces se habla de la situación inversa. El bullying docente o acoso escolar de profesores a alumnos o bien de adultos a alumnos en el contexto escolar existe efectivamente y, a veces, se confunde con una forma de ejercer la autoridad.

¿Qué pasa si nuestro hijo no nos cuenta nada? ¿Hay síntomas evidentes de que pueda estar sufriendo acoso escolar?

En ocasiones, la víctima tiene miedo a su agresor o agresores, piensa que si dice algo en casa las represalias serán mayores e intenta que el asunto pase desapercibido. Otras veces siente vergüenza, cree que sus padres pensarán que es un cobarde. Existen síntomas evidentes, como los cambios de humor y la irritabilidad, el hecho de estar ausente o distraído, el insomnio y la poca participación en actividades relacionadas con el colegio o instituto que nos pueden dar pistas sobre un posible acoso.

Leer más en: http://madresferamagazine.com/acoso-escolar-ana-roa/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, EDUCACIÓN, ENTREVISTAS, ENTREVISTAS, ENCUENTROS Y REPORTAJES, ESCUELA DE PADRES, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, SOCIALIZACIÓN, VALORES y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s