Y en Mates…¿Qué tal? Curso de Formación Presencial a Maestros de Primaria en la Competencia Matemática.

cartel Mates Pilar

https://www.cdlmadrid.org/cdlcdl/contenidos/biblioteca/mates.pdf

Cartel color mates

https://www.cdlmadrid.org/cdlcdl/contenidos/biblioteca/mates-programa.pdf

Curso Presencial sobre las Dificultades del Aprendizaje que inciden en las Matemáticas

¿A quién va dirigido? Maestros de Primaria y Profesores de Matemáticas.

Objetivos:

  • Reflexionar, conocer y detectar las dificultades del proceso de enseñanza-aprendizaje en el entorno escolar y su incidencia en el área de matemáticas.
  • Ayudar a cambiar desde la escuela la visión clásica de las matemáticas.
  • Aprender las estrategias, recursos y materiales para favorecer la participación de los alumnos con Dificultades Específicas en Matemáticas.

Metodología:

El curso será eminentemente práctico.

Se analizarán la metodología y estrategias más eficaces para trabajar las matemáticas en el aula con los alumnos, mediante: análisis de casos concretos y talleres, para finalizar con una mesa redonda con exalumnos con Dificultades de Aprendizaje en Matemáticas y padres de éstos.

Profesores:

Ana Roa García y Pilar Ceballos Macías

Profesores Invitados:

Jaime Buhigas Tallón y María del Mar Moreno Moreno

¿Cuándo?

3, 10, 12, 31 de marzo y 7 de abril

jueves por la tarde de 16:00 a 20:00

sábado 12 de 10:00 a 14:00

¿Dónde?

Colegio Oficial de Maestros de Madrid también conocido como:

Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias

de la Comunidad de Madrid

C/ Fuencarral 101, 3º.

Madrid (28004).

Inscripciones en: página del Colegio – Formación www.cdlmadrid.org

https://www.cdlmadrid.org/cdlcdl/contenidos/biblioteca/mates.pdf

Duración en horas: 50   Créditos: 2

Teóricas 20

Complemetarias 30

Desarrollo de los contenidos:

  • ¿Cuáles son las dificultades que nos encontramos en matemáticas?
  • Características de los alumnos con dificultades de aprendizaje específicas en matemáticas.
  • Principios generales de intervención dentro y fuera del aula.
  • Lenguaje matemático.
  • Clase-Taller:
  • ¿Cómo es una clase de re-educación en matemáticas? Pilar Ceballos
  • Matemáticas: La Asignatura pendiente. Jaime Buhigas

Las matemáticas no son aptas para unos pocos inteligentes. Todos podemos re-descubrir esta eterna asignatura pendiente ampliando horizontes.

  • Aprender para enseñar matemáticas. Maria del Mar Moreno.

Aprender a construir unos sólidos cimientos para los conocimientos matemáticos debería ser un objetivo prioritario para el maestro.

  • Adaptaciones al entorno del alumno. Ana Roa

Interacciones familia, colegio y alumno. Desarrollo emocional en los alumnos con dificultades específicas en matemáticas.

  • Mesa redonda:
  • Afrontamiento y Resilencia. Exalumnos con dificultades de aprendizaje y padres de éstos.

Matrícula: 10 € para colegiados, 120 € no colegiados.

Consulta descuentos antes del 22 de febrero

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS, COGNICIÓN, Dificultades de aprendizaje, EDUCACIÓN, HABILIDADES DE PENSAMIENTO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s