La hora de comer: Aprendizaje correcto y Buenos Hábitos desde la Primera Infancia. Colaboración para paraisokids.es

                              logo_paraiso_kids_260

El proceso de aprendizaje en la alimentación y la adquisición de buenos hábitos.

A medida que los niños comienzan a crecer se hacen necesarios una serie de hábitos básicos en su alimentación, el primero consiste en intentar que se sienten a la mesa con el resto de la familia cuanto antes. Quizá nos encontremos con obstáculos como el horario pues nosotros comemos más tarde que nuestro hijo y no solemos coincidir… pero es importante que acomodado en su trona, vaya probando trocitos de los diversos alimentos que tenemos en la mesa para que se familiarice con ellos lo más pronto posible. Desde la trona podrá observar nuestras costumbres en la mesa, las rutinas alimenticias, participar en nuestras conversaciones…, al principio preferirán comer con las manos y se manchará continuamente. Una vez logrado esto, empezaremos por inculcar a nuestro hijo los rituales que anteceden y preceden a las comidas: Antes de comer debemos animar al niño a que se lave las manos, después solicitaremos su ayuda para poner la mesa, a continuación se sentará en su trona por último, se pondrá el babero o la servilleta… después de comer, se quitará el babero, ayudará a recoger la mesa y se lavará los dientes y las manos.

Leer más en : http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/31-la-hora-de-comer-aprendizaje-correcto-y-buenos-habitos-desde-la-primera-infancia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACIÓN, AUTONOMIA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN VIAL, ESCUELA INFANTIL, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s