Agresividad infantil. Muerde, pega, protesta… ¿qué hago? Colaboración para papasehijos.com

agresividad-infantil      papás e hijos

Los más pequeños no tienen un control de sus impulsos emocionales de angustia, miedo, rabia… pues la parte superior de su cerebro está en proceso de evolución. La etapa de la agresividad es pasajera y se caracteriza por una dificultad para controlar reacciones primarias.

Cuando hablamos de agresividad infantil es necesario puntualizar que nos referimos a una tendencia de comportamiento que puede causar daño físico o psicológico y que también puede derivar en reacciones violentas. Este comportamiento aparece alrededor de los 4 años y las acciones pueden dirigirse hacia una persona y objeto de manera verbal o física. A medida que comienzan a desarrollar la capacidad de tener en cuenta los sentimientos propios y los del otro estos impulsos agresivos van disminuyendo.

Lo principal a la hora de enfrentarse a estos comportamientos pasajeros de burlas e incluso acosos verbales es comprender las causas que los provocan, y hacer acopio de una importante dosis de paciencia para evitar las excesivas prohibiciones, buscando un equilibrio donde los niños puedan ir desarrollando su autonomía.

Leer más en: http://www.papasehijos.com/2016/04/01/muerde-pega-protesta-hago-agresividad-infantil-que-hacer/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, SOCIALIZACIÓN y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s