¿QUÉ APRENDEN LOS NIÑOS EN UN CAMPAMENTO DE VERANO?

Para responder esta demandada pregunta, siempre de interés para las familias durante las fechas estivales, nos hemos puesto en contacto desde Roaeducacion con Clareth Rodríguez y el Albergue Max, ubicado en Cantabria. 

albergue 1

Clareth nos comenta en este artículo interesantes reflexiones sobre los ya conocidos y muy demandados campamentos en la época veraniega.

“Si has tenido la oportunidad de ir a un campamento de verano, seguro aún recuerdas momentos divertidos y experiencias transcendentales. La demanda de campamentos crece cada vez más en las familias españolas y actualmente existe una gran variedad de campamentos temáticos que van desde campamentos de multiaventura en la montaña o en el campo, así como también de fútbol e inglés. Existen diversos tipos de campamentos de verano para diferentes edades y gustos personales, pero la asignatura principal de todo campamento siempre será la convivencia y también aprenden a:

albergue 2

Relacionarse

En un lugar alejado de sus padres, todos los participantes deberán conocer y relacionarse con diferentes personas que tienen diferentes costumbres, dándoles la oportunidad de conocer diversas formas de pensar y estar en igualdad de condiciones con el resto de los compañeros en un grupo. Muchos padres se preguntan cuál es la edad ideal para enviar a sus hijos a un campamento, pero ello variará del tipo de campamento y de su madurez personal.

Cuidar de la naturaleza

Los campamentos de verano se realizan en la mayoría de las veces en ambientes con contacto directo con la naturaleza, donde las actividades hacen referencias a su cuidado y apreciación.

Los campamentos son experiencias diferentes donde se contempla un estilo de vida diferente al que están acostumbrados y les da un impulso a empezar a disfrutar del momento y a apreciar su alrededor cargados de energía positiva.

albergue 3

Desarrollarse integralmente

Gracias a las programaciones de los campamentos, los participantes se desarrollan individualmente logrando ser más tolerantes, solidarios, autónomos, colaboradores, participativos, respetuosos y sobre todo ganando confianza en sí mismos mejorando su autoestima.

En las diferentes actividades que realizarán los participantes se encontrarán con desafíos únicos que retarán sus habilidades que pueden ser físicas, mentales o ambas; donde además de estimular la agilidad mental y lógica para resolver problemas, tendrán que integrarse e interactuar con los

monitores y otros participantes. La finalidad de estos campamentos, además de divertirse, es preparar a los participantes a retos independientes.

Más allá de la diversión, estos campamentos de verano son realizados para enseñar valores, convivencia, toma de decisiones, respeto por la naturaleza y cómo resolver problemas, donde las divertidas actividades son el principal motor de motivación para sus participantes”

El Albergue Max ubicado en Cantabria, ofrece campamentos de fútbol, de inmersión lingüística al inglés, multiaventura y hasta un interesante proyecto educativo propio enfocado en el arte rupestre de Cantabria. Esta es su galería de fotos de sus instalaciones interiores y exteriores, campo de golf, piscina y piragüismo:

http://alberguemax.com/es/galeria/

albergue_max_exterior (1)

Albergue Max (Cantabria)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, MEDIO AMBIENTE, SOCIALIZACIÓN, SOSTENIBILIDAD, VALORES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s