Sesión de Escuela de Padres 1-2 años en la Escuela Jardín Infantil (Madrid) “¿Por qué muerden? y Hábitos de alimentación y sueño”

Una concurrida sesión en Jardín Infantil, muy amena.

tu-mejor-tu                    biberones-de-plastico                                               vivelavida-anaroa

Os dejo algunos apuntes sobre uno de los temas que hemos tratado:

 DEJAR EL BIBERÓN…,  ¿CUÁNDO?

Aunque no podemos fijar una fecha exacta para decir adiós al biberón, los especialistas aconsejan abandonarlo sobre los doce o trece meses. Cuando el biberón se olvida, los niños empiezan a ser mayores y mucho más autónomos en las situaciones de su día a día.

Además:

  • Utilizarlo demasiado fomenta en algunos casos la aparición temprana de caries por los azúcares de la leche de fórmula o los zumos. Cuidado especialmente si está acostumbrado a quedarse dormido con él o a pasar gran parte del día chupándolo como si se tratara de un chupete.
  • Los niños “enamorados del biberón” reciben más cantidad de leche al día de la que necesitan y cuando llega la hora de tomar alimentos sólidos no tienen hambre, la nutrición no es adecuada.
  • Con la tetina del biberón o con el chupete es muy complicado hablar por lo que el desarrollo del habla y del lenguaje oral puede ir más lento o quedar frenado.

¿Cómo olvidar el bibe?

  • Empezar la transición al vaso o taza cuanto antes, sobre los siete u ocho meses, combinándolo con el biberón. Comenzarán a jugar con el vaso o taza y lo irán conociendo aunque les cueste mucho ingerir líquido. Después avanzaremos progresivamente primero cambiando el biberón de leche del mediodía por una taza y después los siguientes.
  • Plantearemos el cambio del biberón a la taza de manera divertida, a modo de juego.
  • El biberón de la noche es el más difícil de quitar debido a que les tranquiliza. Podemos intentar suplirlo por un baño calentito, música relajante, canciones o el propio chupete para calmarlos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN, ESCUELA DE PADRES, ESTIMULACIÓN, FAMILIA, INFANCIA, JUEGO, MATERNIDAD, RELAJACIÓN, SUEÑO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s