¿Dificultades en el aprendizaje y desarrollo? Detección rápida con un gran equipo: tecnología, observación y conocimiento. Colaboración para díde by Grupo Vs

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“Elena tiene 10 años y se siente feliz, por fin ha conseguido superar sus dificultades en la lectura gracias a una detección preventiva, coherente, eficaz y diferente…”

Las Dificultades en el Aprendizaje no son un invento, tampoco derivan de los comportamientos de los alumnos (aún escuchamos decir a profesores: “No tiene interés, es un vago…”), tampoco son una construcción social a pesar de las circunstancias educativas, ambientales o psicológicas implicadas en su aparición… Las Dificultades de Aprendizaje son un hecho real, un fenómeno verdadero que, en ocasiones, permanece hasta avanzada edad a pesar de las posibilidades de identificación temprana con las que contamos en la actualidad. Existe un importante número de chicos y chicas sin un aparente problema pero tienen dificultades para seguir el ritmo de la clase… ¿Por qué siguen estando en “tierra de nadie”?

La definición que ha obtenido mayor consenso sobre el tema que nos ocupa es la siguiente:

Las dificultades de aprendizaje son un término genérico que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos, manifestados por dificultades significativas en la adquisición y uso de la capacidad para entender, hablar, leer, escribir, razonar o para las matemáticas. Estos trastornos son intrínsecos al individuo, y presumiblemente debidos a una disfunción del sistema nervioso, pudiendo continuar a lo largo del proceso vital… (NJCLD- National Joint Committee on Learning Disabilities- en 1988)

Leer más en:

http://educaryaprender.es/dificultades-aprendizaje-desarrollo-deteccion-rapida-tecnologia-observacion-conocimiento/

 

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