¿Ha ido mal el primer trimestre? Cómo redirigir el curso para acabarlo bien. Colaboración para la revista Sapos y Princesas

A finales del primer trimestre de colegio los niños están agotados y muy excitados con la llegada de las fiestas navideñas. A estas alturas del año, los madrugones continuados, las clases obligatorias y las actividades extraescolares empiezan a pesar, necesitan un paréntesis.

logo sapos y princesas

Las celebraciones propias de estas fechas y el hecho de saber que las vacaciones están a la vuelta de la esquina acrecientan esas ganas de terminar la primera etapa del curso. A veces, las pruebas de final de trimestre resultan complicadas por la propia excitación y preparativos de las fiestas, y al final los resultados pueden no ser los esperados.

Establecer unas medidas de descanso físico y mental durante esta etapa de final de año es la clave para redirigir el curso y acabarlo bien. Por tanto, estos días navideños, para ayudar a tu hijo a relajarse habla con él a menudo, realizad juntos planes atractivos y evita de manera negociada el exceso de tecnologías. El bombardeo de imágenes le resta concentración (que puede necesitar para hacer algún deber que le hayan mandado, especialmente si el inicio del curso no ha ido demasiado bien) y le dificultan el sueño.

Tras el primer trimestre, cuando los niños no han alcanzado los resultados deseados, los padres buscan asesoramiento. Suelen preocuparse, no saben qué hacer cuando sus hijos han empezado regular el curso… en definitiva, quieren saber cómo pueden encauzarlo.

El ambiente educativo familiar es fundamental a la hora de la adaptación del hijo al colegio; quizá esta adaptación aún no ha logrado producirse por completo.

Leer más en  https://www.saposyprincesas.com/educacion/colegio/ha-ido-mal-el-primer-trimestre-como-redirigir-el-curso-para-acabarlo-bien/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, MOTIVACIÓN, Publicaciones en Sapos y Princesas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s