Cómo enseñar el autocontrol en los más pequeños. Colaboración para la revista serPadres

Expresar y controlar emociones

 Cuando pasamos por una situación estresante nos enfadamos con ellos y nos resulta muy difícil mantener la calma, no logramos comunicar nuestro descontento de una forma eficaz y asertiva.

autocontrol

A veces cometemos ciertos errores en la  comunicación con nuestros hijos que tienden a reforzar los comportamientos que no deseamos. Es importante tomar conciencia de que el estado de ánimo de nuestros pequeños depende en numerosas ocasiones de cómo estemos nosotros, además,  los niños imitan nuestra conducta y reproducen reacciones que podríamos evitar actuando con más reflexión.

Hechos como racionalizar la discusión en su momento más elevado sin conectar primero con el  cerebro emocional de nuestros hijos para luego pasar a razonar o aplicar la autoridad paterna/materna como si estuviéramos en un “campo de batalla” y tuviéramos que vencer o bien  ceder ante presiones y chantajes de nuestros hijos que superen límites o fronteras relacionadas con el respeto no favorecen las relaciones en el hogar familiar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, CONTROL DE ESTRÉS, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, PSICOLOGÍA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s