Mudarse con un niño pequeño, ¿cómo ayudarle a gestionar el cambio? Colaboración para papasehijos.com

Mudarse con un niño pequeño ¿Cómo ayudarle a gestionar el cambio?

mudarse-con-un-nino-pequeno
A través de nuestra página de facebook una lectora plantea a nuestra experta Ana Roa, una duda sobre mudarse con un niño pequeño, cómo hacer el cambio de la mejor forma posible.

“Una consulta, quizás os parezca una tontería pero a mí me tiene algo preocupada. Dentro de unos meses cambiamos de piso, de barrio y colegio. Al peque de 3 años ya le vamos explicando y en principio todo le parece bien, pero no creo sea del todo consciente de lo que significa. Como me recomendáis que actuemos para que todo sea lo menos traumático posible? Quizás sean paranoias mías y se adapta sin problemas…Gracias de antemano”

Los cambios siempre requieren una adaptación y, especialmente, cuando los niños son pequeñitos y todavía no pueden razonar como lo hacemos los adultos. Me parece muy conveniente explicar a tu hijo la nueva experiencia de vida que planteas. No obstante con tres años no es necesario contarle hasta el mínimo detalle. Aún faltan unos meses tal y como comentas, por lo que queda tiempo. Piensa que el niño no percibe la temporalidad como nosotros y si le damos muchos detalles con demasiada antelación, quizá pueda pensar que el cambio es ya mismo y sentirse un poco agobiado. A medida que se acerque la fecha podéis dibujar cómo será la casa nueva, el barrio, el cole… todo de forma muy lúdica.

Muchas suerte y seguro que todo irá bien.

http://www.papasehijos.com/2017/01/30/mudarse-nino-pequeno-ayudarle-gestionar-cambio/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ADAPTACIÓN, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, PORTALES EDUCATIVOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s