LOS CAPRICHOS. Colaboración en Paraíso Kids

¡LO QUIERE TODO! ¡NUNCA SE CANSA DE PEDIR!

Hoy en día los niños tienen “todo” y sin embargo están siempre insatisfechos. A menudo, nos encontramos en casa con quejas que no tienen fin, exigencias permanentes y caras de “pocos amigos”… llegará un día en el que estos niños llegarán a ser adultos sufridores, llenos de ansiedad y estarán muy lejos de encontrar la felicidad. Hablamos de unas generaciones que nunca están satisfechas, sus demandas no tienen límites y siempre quieren más. Les cuesta ponerse en el lugar del otro y, por otra parte, se encuentran con una sociedad en la que predomina el supuesto bienestar, donde el ocio organizado se adueña del tiempo libre y enseguida aparece la temida expresión “me aburro” alterando notablemente la dinámica familiar.

En las primeras edades el niño se  mueve desde el egocentrismo, piensa que todo gira a su alrededor y se siente el centro del universo. Pero poco a poco, a medida que empieza a crecer, podremos hablarle de la existencia de los otros, comenzar a  educar su empatía y explicarle cómo tener en cuenta a los demás y como éstos sienten y perciben de manera diferente a nosotros.

Leer más en  http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/104-los-caprichos-lo-quiere-todo-nunca-se-cansa-de-pedir

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOCONTROL, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, SOCIALIZACIÓN, VALORES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s