“Testarudo y cabezón” ¿Por qué contesta ‘NO’ a todo? Colaboración para la revista ser Padres

¿Por qué se comporta de forma testaruda? Descubre por qué es necesaria esta etapa en el desarrollo evolutivo del niño. Claves para saber actuar cuando nuestro hijo se comporta de forma testaruda y cabezona.

 

¿Por qué contesta 'NO' a todo?    ser padres       

La testarudez es una etapa dentro del desarrollo evolutivo de cualquier niño. Durante los primeros tres años, los pequeños son tan egocéntricos como obstinados y nuestra posición basada en el apoyo permitirá ir superando los contratiempos que se presenten. Es conveniente tener en cuenta que intentar erradicar conductas testarudas puede resultar agotador, es preferible hacerle entender que lo que hace “no está bien”, poco a poco el pequeño irá tomando conciencia y dándose cuenta.

¿Pasará esta etapa de “tanta cabezonería”?

En estos primeros años está inmerso en el universo lingüístico, pero aún no lo domina, sólo puede comenzar a expresarse con palabras sencillas y muy breves entre las que encontramos el temido ¡no! “NO” es un monosílabo fácil de pronunciar y el pequeño se siente seguro cuando lo dice.

Leer más en http://www.serpadres.es/1-2-anos/educacion-estimulacion/articulo/por-que-contesta-no-a-todo-391486552651

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, PERSONALIDAD, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s