¿PARA QUÉ QUEREMOS OTRO BEBÉ EN LA FAMILIA? Colaboración para Paraíso Kids

Hoy hablamos de celos evolutivos, patológicos, de cuáles son los síntomas de un niños celoso, de su evolución… La verdad que, un tema muy interesante si te encuentras esperando un bebé y ya tienes un hijo.

celos_hermanos_250            paraisokids

CELOS EVOLUTIVOS-CELOS PATOLÓGICOS

Desde el primer momento los padres necesitamos conocer este sufrimiento del niño como algo natural, para poder ayudarle a superarlo, permitiéndole que no oculte sus sentimientos, dejándole que se explique, sin miedos, para evitar resentimientos y temores más peligrosos después. Si no oculta sus sentimientos… ¡es mucho mejor!

Nuestro hijo nos dirá directamente y con sinceridad: “el hermanito es feo”,”no lo necesitamos”, “sólo sabe llorar”… Se trata de una rivalidad abierta claramente expresada hacia el otro de manera verbal. Así los padres actuaremos tranquilos y le diremos que no se preocupe pues tiene un lugar seguro en nuestro corazón; puede confiar en nosotros, él es único a parte de su hermanito. Si lo hacemos de este modo le ayudaremos a reequilibrar su ansiedad y su desconfianza en tiempo breve. Los celos serán, en este caso, una manifestación normal en la adaptación a un nuevo ambiente familiar. Y sus sentimientos, expresados con claridad, nos habrán aportado pistas concretas para acogerlo, ser tolerantes con él y tener en cuenta que podrá tener regresiones pasajeras que desaparecerán cuando se normalice la situación familiar. Son celos evolutivos, situaciones por las que el niño debe pasar y le servirán de experiencia positiva en el desarrollo de su conducta social si la actuación de nosotros los padres es la correcta.

Leer más en http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/119-para-que-queremos-otro-bebe-en-la-familia-los-celos-infantiles-2

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CELOTIPIA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s