¿NECESITAMOS “REGLAS DE ORO” PARA EDUCAR EN LA SOCIEDAD ACTUAL? Colaboración en Paraíso Kids

Reglas de oro para educar a tu hijo                  paraisokids

Hoy vamos a penetrar en cuestiones atrayentes para cualquier familia. Hoy quiero dejaros 7 reglas de oro para educar en la sociedad actual. ¿Me acompañas?

“¿CÓMO ASUMIR LOS RIESGOS?”

Hoy en día los padres tendemos a proteger a nuestros hijos con la esperanza de que no lleguen a sufrir ciertos problemas y situaciones no deseadas y que racionalmente no nos parece necesario que experimenten. El problema surge cuando esa protección se lleva a cabo por exceso, lo que implica coartar el desarrollo de su autonomía y de ciertas capacidades, pues en el fondo los niños necesitan tomar ciertos riesgos para su correcta evolución.

Regla de oro para asumir los riesgos:

No conviene perder de vista que los niños necesitan asumir ciertos riesgos y tener la posibilidad de auto-evaluarse con la finalidad de mejorar. Debemos considerar que la idea no es significarse sobre el resto, sino de crecer de forma sólida y coherente con nuestros valores, acompañándoles en su desarrollo pero respetando cierta autonomía.
“¿CÓMO ENTENDER EL DESARROLLO DE SU LIBERTAD?”

En esta época los niños tienen necesidad de moverse mucho dentro de un ambiente donde puedan desarrollar juegos libres, sin estructuras y donde ellos se organizan por sí mismo; juegos que les ayudan a fomentar de una manera muy patente su creatividad en un marco de total libertad e independencia. Esto les ayuda a potenciar sus relaciones sociales y a resolver conflictos por sí mismos; los problemas que puedan ir surgiendo podrán ser por tanto una oportunidad para superarse y crecer.

Regla de oro para desarrollar la libertad…

Leer más en : http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/133-necesitamos-reglas-de-oro-para-educar-en-la-sociedad-actual

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AUTONOMIA, CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, IDENTIDAD, INFANCIA, PERSONALIDAD, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s