¿POR QUÉ LES GUSTA DECIR PALABROTAS? Colaboración en Paraíso Kids

Las palabrotas en niños

Cuando el bebé empieza a hablar, sus primeras palabras nos parecen “música celestial”; pero, de repente el bebé crece y ya es un niño entonces un día escuchamos su “primera palabrota”. Nos preguntamos “dónde” y “a quién” se la habrá oído y sobre todo

qué debemos hacer cuando se la escuchamos”.Cuando el bebé empieza a hablar, sus primeras palabras nos parecen “música celestial”; pero, de repente el bebé crece y ya es un niño entonces un día escuchamos su “primera palabrota”. Nos preguntamos “dónde” y “a quién” se la habrá oído y sobre todo “qué debemos hacer cuando se la escuchamos”.

Cuando son pequeños, los niños no se imaginan el significado de las palabrotas y expresiones vulgares que pronuncian los demás. Sin embargo comprueban que cuando las dicen…seguro que siempre pasa algo. No siempre pasa lo mismo, pero desde luego ellos se convierten de alguna manera en protagonistas de la situación, saben que algunos mayores se pondrán colorados, que otros se echarán a reír, que otros se enfadarán  mucho, que otros empezarán a tartamudear, que otros…

Podemos enumerar multitud de motivos, pero destaca el hecho de que de esta manera saben que llaman la atención y que hay una reacción del entorno.

Leer más en http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/147-por-que-les-gusta-decir-palabrotas

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOCONTROL, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, FAMILIA, HABILIDADES DE PENSAMIENTO, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, LENGUAJE y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s