CÓMO DESCUBRIR QUE EL NIÑO ES ZURDO. Colaboración en Paraíso Kids

Lateralidad

Aunque hoy en día el hecho de ser zurdo no implica obstáculos insalvables ni problemas para un desenvolvimiento con total normalidad, a menudo los padres se plantean cuáles son los motivos por los que su hijo es zurdo, y más aún, cómo pueden descubrir que realmente lo es en los primeros estadios.

1. ¿Cuestión genética?
Algunas investigaciones sostienen que puede existir algún factor genético, una predisposición a heredar esa tendencia de tal modo que un hijo de padre y madre zurdos puede tener un 50% de probabilidades de ser igualmente zurdo, pero otras no encuentran sólido ese argumento. Donde sí hay acuerdo es en las causas neurológicas de la zurdera, donde el cerebro desempeña un papel fundamental para condicionar que la persona sea diestra o zurda; desde luego, a un padre o madre que tengan esta condición les será más fácil detectarla en sus hijos y colaborar más precozmente en su desarrollo.

Leer más en http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/151-como-descubrir-que-el-nino-es-zurdo

 

Esta entrada fue publicada en Dificultades de aprendizaje, dislexia, EJE DE SIMETRÍA, ESQUEMA CORPORAL, FAMILIA, INFANCIA, LATERALIDAD CORPORAL, PSICOMOTRICIDAD y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s