Manualidades navideñas para los pequeños de la casa y ¡quiero una mascota para Navidad! Colaboraciones para Cuídate Plus y Paraíso Kids

3 niños haciendo manualidades sobre una mesa de madera
La Navidad es una temporada muy emocionante para los niños. Las vacaciones, las celebraciones y los regalos les inundan de felicidad y hacen que se vuelvan locos. Sin embargo, está época del año también puede acarrear efectos negativos para los más pequeños si los padres no tienen cuidado.Ana Roa, pedagoga y fundadora de Roaeducación, advierte que el bombardeo publicitario al que se ven expuestos los menores durante la Navidad les introduce fuertemente en el consumismo, haciendo que no valoren los regalos y que su único objetivo sea tener más. Además, la especialista asegura que los niños no tienen capacidad para asimilar muchos regalos a la vez, por ello recomienda racionarlos e ir repartiéndoselos poco a poco en diferentes días. Así mismo, afirma que “lo importante es ayudarles a canalizar la información y analizar con ellos lo que quieren”. Para ello, aconseja limitarles el catálogo a un número determinado de páginas, abogando por los juguetes que más desean.
Leer más en http://www.cuidateplus.com/familia/nino/2017/12/12/manualidades-navidenas-pequenos-casa-146891.html

Regalo mascota

Cuando un niño crece con una mascota a su lado lo hace con una gran ventaja con respecto a aquellos que no tienen esa oportunidad. Siempre está acompañado, aprende a respetar a otros seres vivos y a la naturaleza en general, va asumiendo mayores responsabilidades según pasa el tiempo y encuentra un tema de conversación y socialización que le interesa profundamente. Qué mascota y cuándo traerla a casa deben ser aspectos que todos los miembros de la familia deberían tener previamente acordados, pues no todos los animales son igualmente educables, ni requieren los mismos cuidados, ni comparten idénticos vínculos emocionales en el seno familiar.

¿QUÉ MASCOTA ELEGIMOS?

A la hora de elegir mascota debemos tener en cuenta, además de las ventajas y beneficios, determinadas características del animal.

El perro es un compañero de juegos siempre fiel que colabora en el desarrollo del sentido de la responsabilidad de los niños. Sin embargo, requiere lugares adecuados para vacaciones, varios paseos diarios, higiene, vacunas y alimento apropiado.

El gato es muy independiente, no necesita muchas atenciones tampoco baños ni paseos y se adapta muy bien a espacios reducidos. No obstante, precisa mucha higiene en los lugares donde hace sus necesidades y seguir un calendario de vacunación y desparasitación.

Leer más en http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/167-me-han-regalado-una-mascota

 

 

Esta entrada fue publicada en ANIMALES Y MASCOTAS, CELEBRACIONES, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s