Colaboraciones newsletter revista Mi Pediatra, el bebé búho y Educar para la Paz y la No Violencia

La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la consideración de la paz como una situación justa sobre la que se sostiene y define la educación del ser humano son elementos fundamentales de este concepto de educación que no se limita únicamente al marco de la escuela, sino que se amplía a la realidad global de la persona que vive en una sociedad muy dinámica sujeta a rápidos e importantes cambios nterconectados a lo largo de todo el planeta.

Educar para la paz y la no violencia

El 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Es fundamental que, desde las primeras etapas de la infancia, los niños reciban una enseñanza que les ayude a entender los beneficios del diálogo y la negociación para resolver las diferencias que comprendan el significado de la violencia y los factores que la provocan, es decir, la necesidad de una educación para la no violencia.

Leer más en http://www.revistamipediatra.es/articulo/492/educar-para-la-paz-y-la-no-violencia

 

Esta entrada fue publicada en ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, MATERNIDAD, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s