Cómo enseñar a tu hijo a enfrentar las dificultades de la vida. Colaboración en Conmishijos.com y LA LECTURA, UNA FORMA DE COMUNICARSE. Colaboración en Paraíso Kids

comunicación

Compartir una breve lectura con un bebé, susurrarle palabras suavemente acompañadas con gestos, expresiones y caricias implica que, de alguna manera, estamos iniciando al niño en un campo que podrá desarrollar toda su vida y que le ayudará a crecer y desarrollarse; hablamos del placer por la lectura.

Puede que el niño no comprenda las palabras que escucha, pero sí puede percibir que algo se está contando, algo que merece la pena ser escuchado porque los demás están muy atentos y reaccionan sensiblemente según avanza la narración. La lectura proporciona agradables momentos en todas las edades y, desde el primer año, supone un acto de comunicación y de socialización con las personas del entorno.

Cuando un niño está acostumbrado a escuchar y empieza a sentir el placer de imaginar, de abstraer, de relacionar lo que ve en la realidad con los dibujos de los libros y es capaz de ir construyendo representaciones mentales, estamos sentando bases importantes, estamos favoreciendo su capacidad de concentración y ayudando evidentemente a evitar el fracaso escolar.

 

Leer más en http://www.paraisokids.es/blog/colaboradores/161-la-lectura-una-forma-de-comunicarse

Resiliencia desde el núcleo familiar

Desde nuestro rol como padres podemos desarrollar la resilencia y apoyar a nuestros hijos para que la desarrollen; la resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para afrontar a las dificultades, los problemas y las adversidades de la vida, superarlas y transformarlas. Según el Observatorio Faros “los padres a menudo se preguntan cómo han de actuar con sus hijos para protegerlos de los contratiempos de la vida. En primer lugar hay que remarcar que no es posible proteger a los niños de los altibajos propios de la vida; no obstante, sí es posible criar niños con capacidad de resiliencia, entendiéndola como la capacidad de hacer frente a las adversidades, superarlas y ser transformado positivamente por ellas. La resiliencia le proporcionará a un niño las herramientas necesarias para responder a los retos de la adolescencia y del inicio de la etapa adulta y así vivir de manera satisfactoria y plena a lo largo de la vida adulta.”

Leer más en https://www.conmishijos.com/educacion/valores/como-ensenar-a-tu-hijo-a-enfrentar-las-dificultades-de-la-vida/

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, APRENDER A APRENDER, APRENDIZAJE, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CUENTOS, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, ESTIMULACIÓN, FAMILIA, HABILIDADES DE PENSAMIENTO, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, LENGUAJE, LITERATURA, LITERATURA INFANTIL, MATERNIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RESILIENCIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s