Leer en familia facilita el fomento de la lectura entre niños y jóvenes. Semana del libro. Colaboración en conmishijos.com

Al principio los niños nos necesitan (ellos no son lectores autónomos), quieren que nos sentemos a su lado y leamos juntos. De este modo observarán los textos escritos, sus ilustraciones, pasarán las páginas…, se introducirán en el mundo mágico de las letras a través de cambios de voz, según los personajes del relato, y convendrá que sean historias breves y disfrutadas por toda la  familia (se fomenta con ello la idea del “Todos Juntos”)Así, con la práctica, los pequeños se sentirán dueños del ritmo y de los sonidos de las palabras, entonando poemas e incluso inventando canciones relacionadas con los cuentos; de este modo, el niño empezará a ser “un lector activo”.

La lectura, una actividad familiar
En los primeros años los cuentos y las narraciones orales son una inmensa fuente para disfrutar y para introducir a los niños en el lenguaje escrito. Es necesario, por tanto, buscar un rato y un lugar confortable para leer todos los días con los pequeños. Así, alejados de los deberes escolares, la lectura comenzará a ser valorada por sí misma y este hábito les ayudará a convertirse en lectores futuros.
Leer más en https://www.conmishijos.com/educacion/lectura-escritura/trucos-para-leer-mejor-y-desarrollar-la-comprension-lectora/
Esta entrada fue publicada en CUENTOS, EDUCACIÓN, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, LITERATURA, LITERATURA INFANTIL y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s