Pensamientos erróneos de los padres con los adolescentes y ¿Estamos obsesionados con la higiene de nuestros hijos?Colaboraciones en conmishijos.com

La adolescencia es una edad crítica, el proceso de maduración somática condiciona el comportamiento y provoca algunas dificultades de origen psicológico pues se asientan rasgos fundamentales de la personalidad con claras interferencias entre funciones de carácter biológico por una parte y psicológico por otra. Los cambios hormonales condicionan el aspecto de los adolescentes y a la vez son cada vez más capaces de manejar el pensamiento abstracto y pensar por tanto de manera diferente. También son capaces de sentir de forma propia, frente a los demás, encontrándose inmersos en conflictos internos y desequilibrios afectivos.

Dadas las mejores condiciones de vida, una alimentación más completa y una mayor cantidad de estímulos relacionados con el progreso tecnológico y cultural, los chicos de hoy alcanzan su madurez física y psíquica más pronto, y paralelamente los adolescentes de sociedades avanzadas dependen de sus padres más tiempo que los de sociedades menos avanzadas.
Sigue leyendo en:  https://www.conmishijos.com/educacion/adolescentes/pensamientos-erroneos-de-los-padres-con-los-adolescentes/

Gracias a los hábitos de higiene presentes actualmente en nuestra cultura, gran parte de las afecciones contagiosas que ha sufrido la humanidad son ya prácticamente parte de un pasado no muy lejano. El mero hecho de lavarse las manos y en conjunto las pautas indicadas en el punto anterior suponen un importante elemento para el bienestar físico, social y psíquico del ser humano que vive en sociedad, y por ello es muy recomendable que los niños vean en sus padres el necesario ejemplo para aplicar tales hábitos con naturalidad en su propia dinámica diaria. Esto no quiere decir que el niño tenga que estar permanentemente vigilando “su absoluta pulcritud”, sino que aprenda a distinguir de manera autónoma los momentos en los que sí es necesario y conveniente estar atento a la limpieza… Ensuciarse es natural en determinadas circunstancias como salidas al campo, trabajos manuales y otras situaciones comunes tanto en el colegiocomo fuera de él.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/estamos-obsesionados-con-la-higiene-de-nuestros-hijos/
Anuncios
Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HIGIENE, IDENTIDAD, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s