Cómo crear un hogar optimista y acercar la lectura a los/as niños/as. Colaboraciones en conmishijos.com

Cuando hablamos de pensamiento positivo, contemplamos las posibilidades agradables y óptimas de cualquier acontecimiento o problema, independientemente de las dificultades que estos lleven consigo. Ante situaciones que quizá no son “tan terribles como parecen” podemos practicar optimismo. Lo contrario a optimismo es pesimismo, el pesimismo o pensamiento negativo sólo nos muestra errores y lamentos.

El estilo de pensamiento, igual que la autoestima y el autoconcepto, se va aprendiendo durante nuestro desarrollo evolutivo, los niños contemplan cómo van reaccionando mamá, papá o las personas de sus entornos más inmediatos ante los problemas que se les presentan.

Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/valores/educa-a-tus-hijos-para-que-sean-personas-optimistas/?utm_source=CMH-Boletin&utm_medium=boletin&utm_campaign=CMH-Boletin+90

Compartir una breve lectura con un bebé, susurrarle palabras suavemente acompañadas con gestos, expresiones y caricias implica que, de alguna manera, estamos iniciando al niño en un campo que podrá desarrollar toda su vida y que le ayudará a crecer y desarrollarse; hablamos del placer por la lectura. Puede que el niño no comprenda las palabras que escucha, pero sí puede percibir que algo se está contando, algo que merece la pena ser escuchado porque los demás están muy atentos y reaccionan sensiblemente según avanza la narración. La lectura proporciona agradables momentos en todas las edades y, desde el primer año,  supone un acto de comunicación y de socialización  con  las personas del entorno.

Leer más en https://www.conmishijos.com/educacion/lectura-escritura/asi-conseguiras-acercar-la-lectura-a-los-ninos/

Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CUENTOS, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, LITERATURA, LITERATURA INFANTIL, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s