Alimentación saludable en verano. Consejos para controlar el consumo de chucherías de los niños. Colaboración en conmishijos.com

¿Qué puedo hacer para conseguir que coman de manera sana y variada también en verano? Comer de forma equilibrada a cada edad y hacer el ejercicio conveniente constituyen una base estupenda para crecer de forma saludable, en verano cambiamos muchos hábitos y no es conveniente “bajar la guardia”.  Aunque a casi todos los niños les encantan las distintas chucherías y golosinas no podemos olvidar que aportan una gran cantidad de calorías, muchas grasas saturadas, colorantes, azúcar, sal, diversos aditivos… además generan cierta dependencia que en ocasiones es difícil de eliminar, por lo que es aconsejable tomarlas excepcionalmente y tratarlas como un alimento ocasional. De este modo evitaremos muchos problemas dentales, posibles casos de obesidad por las “calorías vacías”, acidez en el estómago y otras muchas situaciones no deseadas.

En algunas chucherías la composición indica que contienen alimentos nutritivos como la leche, pero esta viene acompañada de cantidades importantes de azúcar, grasas… que disminuyen el apetito para las comidas que el niño realmente necesita.
Leer más en https://www.conmishijos.com/salud/alimentacion/consejos-para-controlar-el-consumo-de-chucherias-de-los-ninos/
Esta entrada fue publicada en ALIMENTACIÓN, CONDUCTA, CONSUMO, EDUCACIÓN, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s