Curso “Google como herramienta para la Orientación académica y profesional” en el Colegio Profesional de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid

https://www.cdlmadrid.org/google-herramienta-orientacion-academica-profesional/

¡¡¡Nuevas fechas!!!

Plan profesorado 1    Plan profesorado 2

Google como herramienta para la Orientación académica y profesional.
MODALIDAD/TIPO Presencial
DESTINATARIOS Orientadores, tutores, equipos directivos y profesores.
REQUISITOS Maestros de Educación Primaria y Profesores de Educación Secundaria de todas las especialidades y de centros públicos, privados concertados y privados
Nº DE PLAZAS 15-20 participantes
Nº DE HORAS 20

PONENTES CALDERÓN MACHUCA, CRISTÓBAL

Pedagogo, Consultor educativo, Especialista en Informática educativa.  Perito Judicial pedagógico.

Miembro del Colegio Profesional de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid, Colegiado nº 27926

Página web: http://ccalderon.es     htttp://ccalderon.org

Twitter: ccm1958

 

ROA GARCÍA, ANA

Pedagoga, profesora especialista en Educación Infantil. Terapeuta familiar experta en Análisis Transaccional y Postgrado de especialización en TDAH. Máster Europeo en Coaching Educativo.

Miembro del Colegio Profesional de Pedagogos y Psicopedagogos de Madrid, Colegiada nº 40.223.

Página web: www.roaeducacion.com

Libros publicados: “¡Vive la Vida!”, “El Yo Infantil y sus Circunstancias”, “Educación, ¿talla Única?” y “Aikido para niños” (prólogo)

 

OBJETIVOS  

1. Conocer y aprender a utilizar las principales herramientas de Google.
2. Analizar y poner en práctica las utilidades que las herramientas ofrecen para integrarlas en las funciones y tareas relacionadas con la orientación escolar y profesional.
3. Evaluar la utilidad práctica del uso de las TIC en el ámbito de la orientación escolar y profesional

 

CONTENIDOS 1.       INTRODUCCIÓN A GOOGLE Y USO DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN ESCOLAR Y PROFESIONAL.

 

2.        EL BUSCADOR GOOGLE

 

3.       EL CORREO ELECTRÓNICO, puerta de comunicación y utilidades.

 

4.       CALENDARIO PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN.

 

5.       PRESENCIA EN INTERNET: SITES Y BLOGGER

 

6.       DRIVE: trabajar en la nube. Google +: LA RED SOCIAL.
UNIVERSO DE POSIBILIDADES: Grupos…

METODOLOGÍA Activa, participativa y colaborativa
EVALUACIÓN Asistencia al curso (85 por 100 del total de horas)  y proyecto pedagógico (memoria experiencial) basado en los objetivos y contenidos del curso
LUGAR DE REALIZACIÓN Colegio Profesional de la Educación, c/Fuencarral 101 3ª Planta 28004 Madrid
INICIO-FIN DE LA ACTIVIDAD Jueves 4 de Octubre de 2018- Jueves 8 de Noviembre de 2018
FECHAS HORARIO Jueves 4 de Octubre de 16:30 a 20:30 hs

Jueves 11 de Octubre de 16:30 a 20:30 hs

Jueves 18 de Octubre de 16:30 a 20:30 hs

Jueves 25 de Octubre de 16:30 a 20:30 hs

Jueves 8 de Noviembre de 16:30 a 20:30 hs

 

RESPONSABLE Isabel de Ramos  91 4471400  ideramos@cdlmadrid.org
JUSTIFICACIÓN Y LÍNEA PRIORITARIA Este curso desarrolla:

 

1.      La competencia digital docente de acuerdo al Marco común europeo y desarrollo de la cultura digital en el centro educativo.

2.      La  actualización e innovación metodológica

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en TECNOLOGÍA, TECNOLOGÍA EDUCATIVA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s