HACIA UNA FORMACIÓN DISRUPTIVA DE DOCENTES. 10 claves para el cambio

 

descarga

 Carlos Marcelo y Denise Vaillant

                                          Colección: “Educación Hoy Estudios”

                                          Editorial Narcea                                                          

 

                                                         Un libro muy interesante para transformar la formación docente y romper con el paradigma tradicional, un cambio que provoca una manera de pensar diferente… “una formación disruptiva”

Carlos Marcelo y Denise  Vaillant exponen diez alternativas de cambio que merece la pena conocer, desde la internacionalización y el conocimiento de dinámicas mundiales, hasta el reconocimiento de la autoformación y del aprendizaje autónomo. Según los autores, existen numerosas rutas alternativas favorecedoras de la interdisciplinariedad y de la consideración del aspecto emocional de la docencia que se enmarcan en instituciones flexibles, capaces de atender el cambio acelerado y permanente, el entorno VUCA presente en las sociedades actuales.

Una obra novedosa que nos sumerge en tecnología disruptiva versus  tecnología reproductora, considerando escenarios nuevos y atractivos para el aprendizaje de estudiantes y docentes.

 

Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, NEUROEDUCACIÓN y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s