5 pasos para hablar con los adolescentes. Colaboración en conmishijos.com

Probablemente la tarea más importante del adolescente es la búsqueda de identidad. Dicha búsqueda puede presentarse de varias formas: desarrollando los propios valores, sintiéndose orgullosos por las realizaciones personales que van consiguiendo y manteniendo relaciones estrechas con otros chicos de la misma edad. Los adolescentes se ven muy influidos por sus iguales, se identifican con el grupo y tienden a hacer lo que la mayoría haga, pues se consideran más capaces que los adultos para  comprender la amistad y las cosas importantes de la vida.

En esta etapa se produce con frecuencia una inclinación a intensificar los contactos sociales y a enfrentarse a los progenitores; es la edad de las rebeliones frente a la sociedad… Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/adolescentes/5-pasos-para-hablar-con-los-adolescentes/
Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, AFECTIVIDAD, ASERTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, PENSAMIENTO POSITIVO, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s