¿Sabes participar en el mundo de fantasía de tus hijos? Colaboración en conmishijos.com

Los inventos de la imaginación… cuando lo lejano lo hacemos cercano, cuando lo real se viste de trajes de colores, cuando lo pasado parece cambiar y lo futuro aparece ante nuestros ojos como si pudiera vivirse por adelantado… es el momento en el que acariciamos esa magia de la fantasía. En todas las culturas encontramos ese apoyo que ayuda a vivir con más alegría, que nos ayuda a caminar y que cuando somos pequeños casi no podemos distinguir de eso que llamamos realidad, la auténtica y activa que muchas veces depende solamente de la perspectiva que utilicemos. Nos sirve como evasión, como punto de apoyo de la utopía que nos sirve para caminar y que nos da pistas de los recursos que tienen los niños  las niñas para acoger con alegría el futuro y su manera de interpretarlo. Las manifestaciones artísticas, el teatro, el cine y las lecturas adecuadas, las respuestas y nuestra presencia ante los interrogantes que plantean los niños (por absurdos que puedan parecer a los adultos),  ayudarán a desarrollar ese “fantástico” potencial, nos ayudarán también a conocerles y a saber qué hay detrás de algo que puede resultar meramente aparente y superficial.

Los niños encuentran en el mundo de la fantasía su propio mundo, un mundo que debemos ayudarles a desarrollar con cada situación cotidiana y que ponga en marcha el engranaje de la propia fantasía. Leer más en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/sabes-participar-en-el-mundo-de-fantasia-de-tus-hijos/
Anuncios
Esta entrada fue publicada en EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, PORTALES EDUCATIVOS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s