13 formas de aplicar la disciplina positiva con tus hijos. Colaboración en conmishijos.com

Actualmente estamos ante una cultura de cierta protección a veces demasiado elevada (recordemos el famoso apelativo “padres helicóptero) y también de culto al niño. Tememos que se traumatizará ante cualquier motivo y le damos satisfacciones muchas veces no muy adecuadas. Es frecuente observar que se necesitan referencias educativas, criterios objetivos para encauzar las relaciones familiares…  hoy en día se añoran reglas y normas de convivencia relacionadas con la educación de la persona.

Las normas y las reglas aparecen de modo natural desde el principio en el seno familiar pues organizan tanto a los padres como a los hijos además de armonizar la convivencia y el crecimiento..
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/valores/13-formas-de-aplicar-la-disciplina-positiva-con-tus-hijos/
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, ASERTIVIDAD, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s