10 frases que nunca deberías decirle a tus hijos y 10 errores graves de los padres en la educación de tus hijos. Colaboraciones en conmishijos.com

10 frases que nunca deberías decirle a tus hijos

Evita estas expresiones prohibidas a la hora de dirigirte a los niños.
A menudo, en la educación de nuestros hijos utilizamos expresiones que, sin darnos cuenta, pueden perjudicar mucho el desarrollo y la autoestima de los niños. Sus comportamientos pueden verse afectados por cómo les hagamos sentir a la hora de dirigirnos a ellos, y nuestras palabras, si no las controlamos, pueden enviarles un mensaje totalmente equivocado. Por ello, es imprescindible que pensemos, respiremos y reflexionemos sobre las palabras que estamos a punto de decrile a nuestros hijos.

“¡No llores!” Debemos dejar que nuestros hijos expresen sus sentimientos, aunque en ocasiones sea llorando. Expresar sus emociones es el primer paso para que aprendan a manejarlas y posteriormente a gestionarlas.
Leer más en https://www.conmishijos.com/educacion/valores/10-frases-que-nunca-deberias-decirle-a-tus-hijos/

10 errores graves de los padres en la educación de tus hijos

La tarea de los padres en la educación de los hijos a menudo está llena de errores, normalmente involuntarios pero que pueden resultan graves en el desarrollo de los niños y adolescentes. Toma nota de las 10 actitudes que debes evitar con tus hijos.

1. Permisividad. “Tratar de ser los mejores amigos de nuestros hijos”
El problema se acentúa cuando los padres “dejan de ser padres” y no son capaces de asumir sus responsabilidades, aunque a veces cueste. Si queremos hacer bien nuestro trabajo, tenemos que aceptar que se enfaden y que a veces no les gusten nuestras decisiones, en lugar de tomar decisiones desesperadas por temor a no contar con su aprobación.
Leer más en https://www.conmishijos.com/educacion/valores/10-errores-graves-de-los-padres-en-la-educacion-de-sus-hijos/
Anuncios
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, ASERTIVIDAD, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES DE PENSAMIENTO, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, PENSAMIENTO POSITIVO, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s