Claves para tratar con adolescentes ‘malhumorados’, colaboración en conmishijos.com

Muchos/as adolescentes quieren “salirse con la suya” y acabar haciendo lo que, en ese momento, es vital para su existencia. Si creen que merece la pena, tratarán de buscar una solución negociada para sus problemas, en caso contrario se enfrentarán a unos padres en algunos casos desorientados. Aprovecharán momentos clave para formular “peticiones difíciles”, por lo que es conveniente que tengan claro dónde están y con quién/es viven.

El diálogo es primordial para hacer ver al chico /a cuáles son las razones que llevan a sus progenitores a permitir o no determinadas actuaciones. El adolescente explicará a sus padres cuáles son sus motivos para determinadas acciones y la familia escuchará sus explicaciones…
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/adolescentes/claves-para-tratar-con-adolescentes-malhumorados/
Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, AFECTIVIDAD, AMISTAD, ASERTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, MOTIVACIÓN, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s