LA GENERACIÓN ALPHA, niños y niñas nacidos entre 2010-2025

Cartel Alpha

2  3

Son los niños nacidos en el 2010 y se proyectan como la nueva generación fuerte y decisiva hasta el 2025. Nacieron bajo la lógica del touch y son nativos digitales al 100 %. La tecnología es una extensión de su manera de conocer el mundo.
http://lnx.jardindelasdelicias.net/wordpress/taller-generacion-alpha-e-i-jardin-de-las-delicias/

4  5

Estos niños puramente digitales, criados entre la lógica del touch, rodeados de padres y hogares con dispositivos tecnológicos. Tienen una mirada de código hacia un mundo que acontece entre las redes y los smartphones. “Surfean” entre la sobreabundancia informativa como si la hubieran mamado junto al biberón.

7  8

  • Son capaces de gestionar la sobreinformación de las redes de forma natural y sin ningún esfuerzo. Las generaciones anteriores se caracterizan por su adaptación a la tecnología.
  • Para los Alpha no es necesaria la adaptación, la tecnología forma parte de lo que son, de cómo se expresan, se comunican o incluso, de cómo juegan y se divierten.
  • La tecnología no es una herramienta, es parte de su propia identidad. Los niños Alpha son un poco más materialistas que sus predecesores, pero siempre centrados en lo tecnológico.
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, CALIDAD EDUCATIVA, CELEBRACIONES, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, EVENTOS, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, INFANCIA, Innovaciones Educativas, NEUROEDUCACIÓN, PERSONALIDAD, PSICOLOGÍA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s