TANV, Trastorno de Aprendizaje No Verbal

El pasado 30 de noviembre tuve ocasión de asistir a este interesante evento sobre TANV:

TANV

Os dejo el folleto de presentación y unos apuntes de la interesante charla impartida por el neuropsicólogo David González Muñoz:

Folleto TANV 1

Folleto TANV 2

  • Las dificultades más notorias de los niños y niñas TANV se relacionan con la motricidad, las habilidades sociales y las matemáticas.
  • También encontramos problemas de motricidad fina a la hora de atarse los cordones de los zapatos, hacer caligrafía o pelar la fruta, por ejemplo.
  • A los chicos y chicas que padecen TANV les cuesta reconocer emociones partiendo de la expresión facial de los otros.
  • La comprensión lectora de los niños TANV es correcta siempre que las preguntas posteriores guarden literalidad con respecto a la lectura.
  • Las dificultades visoespaciales son notorias. Percepción visual, procesamiento espacial, habilidad visoconstructiva, imaginería visual…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, Dificultades de aprendizaje, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ENCUENTROS Y REPORTAJES, ENCUENTROS Y REPORTAJES, FAMILIA, HIPERACTIVIDAD, INCLUSIÓN, INFANCIA, Innovaciones Educativas, LENGUA, LENGUAJE, PSICOLOGÍA, TDA, TDAH y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s