20 razones por las que el arte es bueno para los niños y 10 consejos para tratar con calma a nuestros hijos, colaboraciones en conmishijos.com

“Los niños mejoran su autoconfianza y van teniendo una mayor precisión en su motricidad fina gracias al desarrollo de algún tipo de actividad artística”

El arte y en concreto la pintura permite a los niños descubrir un mundo diferente, “un mundo de colores” repleto de formas aventureras, trazos dispares… un mundo lleno de imaginación. Los niños aprenden todo por imitación y la pintura, como cualquier otro tipo de actividad, es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/aprendizaje/20-razones-por-las-que-el-arte-es-bueno-para-los-ninos/

Cuando vivimos una situación de estrés es muy difícil mantener la calma, pero no hacerlo puede ser contraproducente con la educación que queremos imprimir a nuestros pequeños, ya que su estado de ánimo puede depender mucho de cómo sea el nuestro. Además, los niños imitan nuestra conducta copiando este tipo de reacciones en lugar de otras más adaptativas que son las que deberían estar aprendiendo. ¿Por qué es importante mantenerse sereno ante los problemas? ¿qué mensaje estamos transmitiendo a nuestros hijos si no logramos controlar nuestros estados de ánimo ante los conflictos?

“Padres emocionalmente competentes, hijos emocionalmente sanos”
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/10-consejos-para-tratar-con-calma-a-nuestros-hijos/
Esta entrada fue publicada en AFECTIVIDAD, APRENDIZAJE, AUTOCONTROL, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CONTROL DE ESTRÉS, CREATIVIDAD, DIBUJO INFANTIL, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, ESTIMULACIÓN, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, INFANCIA, NEUROEDUCACIÓN, PENSAMIENTO CREATIVO, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s