Cómo desarrollar una autoestima positiva en los adolescentes y Cómo estimular la asertividad en los niños. Colaboraciones en conmishijos.com

La autoestima es una actitud hacia uno mismo. Como actitud es la forma habitual de pensar, amar, sentir y comportarse consigo mismo y el sistema fundamental por el cual ordenamos nuestras experiencias. La autoestima conforma nuestra personalidad, la sustenta y le otorga un sentido. Se genera como resultado de la historia de cada persona, no es innata, es la consecuencia de una larga secuencia de acciones y sentimientos que se van sucediendo en el transcurso de nuestros días.

¿Qué ocurre cuando llega la adolescencia?
Una autoestima sana implica una valoración objetiva y realista de nosotros mismos, aceptándonos tal como somos y desarrollando sentimientos positivos hacia nosotros mismos. Es preciso no olvidar dos aspectos:
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/adolescentes/como-desarrollar-una-autoestima-positiva-en-los-adolescentes/

¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos e hijas a ser asertivos?
Es importante saber transmitir a los niños una conducta asertiva que permita fomentar sus habilidades sociales. La asertividad comprende una forma de actuar y de comunicarse en cuyos extremos se encuentra la pasividad y la agresividad.

Los niños pasivos son aquellos que no consiguen actuar frente a aquellas situaciones que les son incómodas o ante las que se sienten agredidos, por ejemplo cuando permiten que los compañeros de colegio se burlen de ello.
Leer más en https://www.conmishijos.com/educacion/valores/como-estimular-la-asertividad-en-los-ninos/
Esta entrada fue publicada en ADOLESCENCIA, AFECTIVIDAD, ASERTIVIDAD, AUTOCONCEPTO, AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, CALIDAD EDUCATIVA, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, PENSAMIENTO POSITIVO, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s