10 preguntas sobre altas capacidades ¡contestadas por expertos! Colaboración para Gestionando hijos

En el mundo de las altas capacidades hay mucho desconocimiento. Unas veces se habla de niños superdotados, ahora más de Altas Capacidades… Ambos términos son correctos, lo que pasa es que la palabra “superdotado”, según los expertos Ana Roa y Cristóbal Calderón, “hace referencia a un perfil determinado de las Altas Capacidades”. Estas “recogen las características de un grupo heterogéneo de personas que tienen determinadas capacidades” y, por tanto, incluyen varios términos: superdotado, talento, prodigio, genio o niño precoz. Ana Roa y Cristóbal Calderón, ambos pedagogos y escritores, han publicado un libro sobre esto. Se llama Altas capacidades. Educando para el éxito, y hemos aprovechado para hacerles las 10 preguntas sobre altas capacidades que seguro que muchas madres y padres os habéis hecho en algún momento.

logo-blog

1. ¿Podemos los padres reconocer fácilmente que tenemos un hijo con altas capacidades?
Los padres somos excelentes identificadores de nuestros propios hijos superdotados ya que en el 70% de los casos la selección hecha es correcta. Usamos el método de observación comparativo y advertimos aptitudes que poseen y nos llaman mucho la atención.

10 preguntas sobre altas capacidades

Leer más en https://gestionandohijos.com/preguntas-sobre-altas-capacidades/

 

 

 

Esta entrada fue publicada en ALTAS CAPACIDADES, EDUCACIÓN, ENTREVISTAS, ENTREVISTAS, ENCUENTROS Y REPORTAJES, FAMILIA, INCLUSIÓN, INFANCIA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s