Altas capacidades: cuando ser un alumno inteligente es un problema. Colaboración en el periódico ABC

Se presupone que los niños con una inteligencia superior «van sobrados», pero son alumnos que sin apoyo específico pierden todo su potencial

Cuando unos padres confiesan que su hijo tiene altas capacidades es muy habitual que en el entorno piensen «¡qué suerte!». Pero esta respuesta inmediata es solo fruto de la ignorancia sobre todo lo que supone esta condición en los niños.

Lo más común es considerar que son estudiantes muy listos, con muchas habilidades, capaces de memorizar y aprender sin dificultad todo lo que se les pone delante. Y, en parte, no les falta razón. Pero no siempre es así.

Leer  más en https://www.abc.es/familia/educacion/abci-altas-capacidades-cuando-alumno-inteligente-problema-201905290110_noticia.html

 

Esta entrada fue publicada en APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ENCUENTROS Y REPORTAJES, ENCUENTROS Y REPORTAJES, ENTREVISTAS, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, INFANCIA, PUBLICACIONES EN ABC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s