3 ejercicios para superar las dificultades lecto-escritoras más comunes y 5 cosas que nunca debes hacer si tus hijos tienen miedo. Colaboraciones en conmishijos.com

La lectura y la escritura representan las vías a través de las cuales los niños comienzan a descubrir e interactuar con el medio, creando una conciencia de pertenencia de forma gradual que finaliza con la adquisición de estos procesos proporcionándoles autonomía en su actividad diaria.

La lectura es un proceso intelectual por el que transformamos un código de formas geométricas o signos gráficos en imágenes mentales aptas para ser expresadas en otro código de sonidos orales. En su aprendizaje encontramos errores; para atajar estos errores son necesarias perseverancia, constancia y continuidad en la realización de ejercicios de apoyo.
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/lectura-escritura/3-ejercicios-para-superar-las-dificultades-lecto-escritoras-mas-comunes/

Ejercicios para trabajar los miedos infantiles desde casa
El miedo es consustancial al ser humano. El recelo o aprensión porque ocurra algo que no se desea, o la angustia por la existencia de un riesgo real o imaginado, nos acompaña durante toda nuestra existencia. Hay niños que exteriorizan de una forma más patente sus miedos, otros los esconden muy adentro y encuentran más dificultad en compartirlos, pero todos están formando su propia identidad, su autoestima, ven que están creciendo y que los mayores quieren que sean más autónomos, mamá no está siempre tan encima…y eso, impone un poco.

Es tan importante saber qué hacer cuando nuestros hijos sienten miedo como saber qué no hacer.Nuestra actitud debe mantenerse lejos de las burlas y de la indiferencia, debemos respetar sus sentimientos.
Sigue leyendo en https://www.conmishijos.com/educacion/familia/5-cosas-que-nunca-debes-hacer-si-tus-hijos-tienen-miedo/
Esta entrada fue publicada en APRENDIZAJE, CONDUCTA, Dificultades de aprendizaje, dislexia, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, ESCUELA INFANTIL, FAMILIA, INFANCIA, LENGUA, MEMORIA, MEMORIA DE TRABAJO, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s