Cuando las víctimas tienen ocho años: el acoso escolar se ceba en Primaria. Colaboración para El Confidencial

Las ganas por crecer demasiado rápido y la irrupción de nuevas tecnologías hacen que los casos de acoso escolar se den a edades cada vez más tempranas
Foto: La media del acoso está en los 10,9 años, según Fundación ANAR (iStock) La media del acoso está en los 10,9 años, según Fundación ANAR (iStock)
Cada tarde, cuando el hijo de Lola llega a casa, trae en la mochila una agresión diferente: “Un día son insultos, otro patadas, otro que no le ha dejado hacer un examen, otro que le ha dicho que huele mal… Todo lo que te puedas imaginar”. Ahora tiene once años, pero lleva sufriendo acoso por parte de otro compañero desde los ocho, cuando entró en su colegio actual. (…)
“En el colegio el acoso se dirige al que es físicamente diferente. En la secundaria entra más la personalidad y el carácter” (…)
Pero no sólo la manera de recibir el acoso es distinta con la edad, también la actitud del acosador varía. La psicopedagoga Ana Roa, ha detectado diferencias cuando el acoso se produce entre niños en etapa escolar, y los que lo hacen en la secundaria: “Mientras están en el colegio, el acoso se dirige al que es físicamente diferente: el que lleva gafas, el que es más gordito… En la secundaria entra en juego más la personalidad y el carácter, por ejemplo, si es gay o más tímido…, porque es cuando se van definiendo más”.
Leer más en https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-08/acoso-escolar-primaria-bullying-menores_2061038/
Esta entrada fue publicada en CALIDAD EDUCATIVA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, ENTREVISTAS, ENTREVISTAS, ENCUENTROS Y REPORTAJES, ESCUELA DE PADRES, IDENTIDAD, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, TECNOLOGÍA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s