11 pautas para ayudar a los niños a gestionar su frustración. Colaboración en conmishijos.com.

Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse” explican desde el Hospital Sant Joan de Dèu.

La etapa infantil se caracteriza por el egocentrismo, los niños piensan que todo el mundo gira a su alrededor y pueden conseguir consiguen al momento lo que piden. No tienen desarrollado el concepto del tiempo ni la capacidad de pensar en necesidades de los demás. Es entonces cuando hay que empezar a enseñar a los niños a tolerar la frustración. Si les damos todo lo que piden no aprenderán a tolerar el malestar que provoca la frustración y a hacer frente a situaciones adversas. Si intentamos complacer siempre y evitar que se sientan frustrados ante cualquier situación no favoreceremos su desarrollo pleno e integral como personas.

Sigue leyendo en : https://www.conmishijos.com/educacion/comportamiento/11-pautas-para-ayudar-a-los-ninos-a-gestionar-su-frustracion/

Esta entrada fue publicada en ASERTIVIDAD, AUTOCONTROL, CONDUCTA, EDUCACIÓN, EDUCACIÓN EMOCIONAL, EMOCIONES, ESCUELA DE PADRES, FAMILIA, HABILIDADES SOCIALES, IDENTIDAD, INFANCIA, PERSONALIDAD, PORTALES EDUCATIVOS, PSICOLOGÍA, PSICOLOGÍA EVOLUTIVA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, SOCIALIZACIÓN y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s